Paso a paso fabricación

  A continuación damos un detalle del proceso de fabricación que se tiene para las pantallas led:


1.  Estudio técnico y tecnológico de lo que se quiere implementar en la pantalla led, se verifica características, materiales apropiados según el requerimiento.

Especialistas profesionales estudian meticulosamente las necesidades y los conceptos técnicos que requiere el nuevo pedido para su fabricación.

En esta fase, se dedicarán exclusivamente a estudiar exhaustivamente todas las características que deberá tener la pantalla o rótulo LED. Estas van desde el tamaño, si debe ser una pantalla LED para exteriores o interiores, móvil o estática, con sistema antirrobo… En definitiva, todos los detalles para posteriormente fabricar la pantalla LED.


2. Diseño estructural de la pantalla: estos mismos expertos realizan la fase de diseño industrial para adaptarse a las exigencias del cliente. Esto también incluye el ensamblaje del conjunto estructural, es decir, toda la carcasa que contendrá la parte electrónica de tu pantalla LED.

Los armazones por ejemplo que componen la pantalla de LED de gran tamaño son diseñados desde cero, para adaptarse perfectamente a las prestaciones y tamaños solicitados por el cliente.

La estructura fabricada se ensambla para comprobar que la unión total del conjunto no presente separación visual. Se comprueba que todas las piezas que se van a ubicar en su interior dispongan de sus correspondientes perfiles, agujeros y uniones, perfectamente alineados por láser.


3. Diseño y ensamblado electrónico: Se programa la maquinaria de ensamblado electrónico y LED con las piezas adecuadas para el pedido solicitado. Esta tarea es una de las más complejas y delicadas de todo el proceso, y la que representa el valor más elevado en la fabricación de una pantalla publicitaria de LED.

Los circuitos que se fabrican se ensamblan para crear placas completas, totalmente funcionales y con capacidad para reproducir una imagen full color.

Mientras que la que representa un valor añadido a la fabricación es el diseño y ensamblado electrónico. Los circuitos electrónicos se ensamblan para convertirlos en placas con capacidad de reproducir imágenes estáticas a color y también en movimiento.

1. Selección de los LEDs. se realiza una selección homogénea de leds para que todos ellos tengan un rango de intensidad luminosa y tonalidad lo más idéntico posible.
2. Fabricación de las placas de matrices de LEDs. Los leds y el resto de componentes son insertados en los Pcbs con máquinas automatizadas.
3. Fabricación de las placas de control.
4. Ensamblaje de los módulos. Todas las placas y componentes electrónicos se montan sobre las carcasas de aluminio de los módulos y se comprueban individualmente.


4. Calibración y ajustes: Una vez estén ensamblados los componentes electrónicos, el proceso para fabricar una pantalla LED pasa por calibrar la luminosidad y el color de todo el conjunto de la pantalla LED.

Las placas de LED se ajustan a nivel lumínico y cromático, para que presenten así la misma nitidez y color en el conjunto de la pantalla de LED publicitaria. Para ello, se usan sensores fotoeléctricos que miden patrones cromáticos que se ajustan y memorizan cada componente LED.

Calibración de color e inspección final. Se efectúan diversos controles de calidad con el objeto de minimizar las incidencias en el montaje.

La pantalla, en su conjunto, se activa y se realizan varias pruebas de testeo exhaustivo. Una vez todas las pruebas son correctas, la pantalla pasa a la fase de gestión y control de la imagen.


5. Montaje: Antes de proceder al embalaje del monitor, se realizan varias pruebas de testeo para verificar el buen funcionamiento de la pantalla LED y concluir con éxito el proceso de fabricación de una pantalla a color. Se utiliza la reproducción de diversos vídeos de pruebas para analizar la calidad del color. Para estas tareas, Se utiliza materiales tecnológicos que miden y ajustan diferentes parámetros en cada componente. Así se consigue fabricar con la mejor calidad posible.

Después, todo ello se ensambla en armazones estructurales que, gracias a los diseños, servirán para albergar los componentes electrónicos. Este trabajo requiere de un alto grado de experiencia, para evitar las separaciones visuales entre cada estructura fabricada.

Armazones estructurales y piezas, se ensamblan para formar partes completas y con capacidad de reproducir vídeos.



6. Test de imagen: Durante el control de imagen, se reproducen diversos videos de pruebas y testeo, donde se analiza el cromatismo y su nivel de calidad, calibrándolo todo al final para ajustar todo el conjunto.

7.  Embalaje: La pantalla de LED se embala cuidadosamente para asegurar su integridad durante el transporte, con protecciones de alta resistencia.




A continuación podemos ver un video del tema tratado complementando la información:







Comentarios

Pantalla LED

Pantalla LED

Entradas populares de este blog

Las Pantallas a Través del Tiempo

Materiales de fabricacion Pantalla LED